Seguro de Retiro colectivo

Nuestra propuesta

El seguro de retiro es una herramienta de ahorro a mediano o largo plazo que genera un fondo que se puede utilizar para generar una renta a futuro o como capital para concretar un proyecto o un fin determinado.

Ofrecemos un seguro de retiro colectivo flexible y rentable para atraer y retener al personal de una organización como también para agregar valor a sus miembros.

A través de nuestro equipo de profesionales, los acompañamos en el armado de un plan que se ajuste a sus necesidades de previsión y que signifique un verdadero incentivo para las personas que lo reciben, brindándole además la opción de elegir:

R

El beneficio a otorgar y quiénes participarán en él, ya sea un fondo acumulado, una renta vitalicia o un complemento a la jubilación

R

El esquema de pago de primas, pudiendo abonar la totalidad de los aportes la organización o sus integrantes, o compartir el esfuerzo entre ambos.

R

Las características de la póliza, eligiendo el monto del aporte a realizar, periodicidad de pago y la posibilidad de efectuar aportes extraordinarios.

¿Cómo funciona un seguro de retiro colectivo?

El seguro de retiro colectivo se instrumenta a través de una póliza contratada por cualquier tipo de organización, ya sea estatal (Nacional, Provincial o Municipal) o privada (empresas, cooperativas, clubes, asociaciones de profesionales, colegios, etc.) a favor de un grupo de personas. Si bien es frecuente que exista relación de dependencia entre los integrantes del plan y la entidad tomadora del seguro, no es obligatorio.

Por cada asegurado se abren dos tipos de cuentas: una cuenta especial, en la que se registran los aportes que realiza la empresa a nombre de cada asegurado y una cuenta individual, que recibe los aportes efectuados por el asegurado.

 

Los aportes periódicos se efectúan durante la etapa activa desde el momento de la contratación hasta la edad de retiro fijada por el tomador al inicio. Al alcanzar la edad prevista de retiro, el asegurado podrá disponer de los fondos acumulados a través de alguna de las siguientes alternativas:

Por cada asegurado se abren dos tipos de cuentas: una cuenta especial, en la que se registran los aportes que realiza la empresa a nombre de cada asegurado y una cuenta individual, que recibe los aportes efectuados por el asegurado.

> efectuando el rescate de los mismos (etapa activa).

> contratando algún tipo de Renta Vitalicia (etapa pasiva).

Tipos de renta vitalicia

Vitalicia básica

El asegurado cobra su renta mensual mientras se encuentre con vida.

Temporal

El asegurado cobra su renta mensual, por un período establecido, mientras viva.

Garantizada

El asegurado cobra durante un tiempo garantizado y, en caso de fallecimiento, completan el período los beneficiarios.

Extensiva a sucesor

El asegurado cobra su renta y designa un sucesor que cobrará un % definido de su renta en caso de fallecimiento, dicha renta es vitalicia para el sucesor.

¿Cuáles son las ventajas del seguro de retiro colectivo?

R

Ventajas impositivas

· Los fondos acumulados están exentos del Impuesto a los Bienes Personales.

· Los aportes son deducibles de la base imponible del Impuesto a las Ganancias, tanto para la empresa como para el empleado. 

· Los aportes efectuados por la empresa no están sujetos a aportes ni contribuciones patronales.

~

Inembargabilidad de los fondos acumulados

Disponibilidad de fondos

Flexibilidad

La posibilidad de elegir el monto y la periodicidad de los aportes.

Libre designación de beneficiarios

Rentabilidad mínima garantizada